APRENDIENDO…Y DISFRUTANDO

Te ofrezco distintos servicios para ayudarte a implementar el cambio que necesites, desde conferencias y programas introductorios a programas intensivos y extensivos

El Programa SIY mejora el bienestar, el liderazgo, el rendimiento y la colaboración a todos los niveles

Debido al impacto de la COVID-19 y los límites impuestos a las reuniones en persona, tambien  ofrezco el programa de manera online. La modalidad on line es tambien una experiencia interactiva y altamente calificada en los programas llevados a cabo hasta ahora, y  son una excelente manera de apoyar a tu equipo, desarrollar resiliencia y habilidades críticas durante este tiempo de incertidumbre

Dirigido a Particulares y Organizaciones de todo tipo

Particulares

Las personas pueden asistir a un programa SIY por muchas razones, incluido el desarrollo profesional, el crecimiento personal y la exploración de llevar el programa luego a su organización. Los participantes no solo aprenden nuevas habilidades y herramientas prácticas, muchos de ellos disfrutan de conectarse con otros asistentes y convertirse en parte de una gran comunidad global.

Los programaa abiertos al público en general (programas “open”) tienen un formato de dos días de duración consecutivos, seguidos de un reto 28 días y un webinar final. Ver El programa SIY para más detalles acerca de la metodología, contenido e impacto de un Programma SIY.


Si estas interesad@ en participar en un programa de SIY, tanto en persona como online, y aun no tengo ninguno programado, ponte en contacto y házmelo saber


Organizaciones

Colaboro con organizaciones de todos los tamaños y sectores para llevar Search Inside Yourself a sus empleados. Las organizaciones eligen Search Inside Yourself debido a sus métodos altamente prácticos y científicamente probados para mejorar la inteligencia emocional general, el bienestar, la resiliencia y el liderazgo personal y organizacional.

Transitar a través de la incertidumbre y el estrés actuales requiere un nuevo nivel de resiliencia. Para ello trabajo con  empresas y organizaciones para implementar trainings que mejoren el liderazgo, la resiliencia y la colaboración, lo que sin duda conduce a un mejor desempeño y bienestar de las personas y a un desarrollo más sostenible de las organizaciones.

Audiencia El programa Search Inside Yourself se puede adaptar  para que funcione con una variedad de participantes: Líderes y Gerentes, Empleados y Equipos.

Formatos Si estas interesad@ en llevar a tu organización el programa SIY, trabajaremos para determinar el formato que mejor se adapten a tus objetivos

Líderes y gerentes

SIY enseña a los líderes y gerentes cómo obtener resultados innovadores de una manera que sea inspiradora, atractiva y compasiva. A través de un mayor autoconocimiento y empatía, los líderes aprenden a comunicarse mejor, fortalecer las relaciones y liderar de una manera más consciente, con mayor presencia e impacto.

Empleados

SIY empezó como un programa open (de inscripción abierta) para cualquier empleado de Google. Debido a su éxito, el programa ha pasado de llegar a docenas de empleados por año a miles. El programa funciona bien para cualquier empleado que quiera desarrollarse personal y profesionalment, aumentar su bienestar y ser un mejor compañero de equipo.

Equipos

Cuando un equipo participa junto en un programa SIY, se crea un lenguaje común en torno a la inteligencia emocional, que fortalece su comunicación y les ayuda a superar los desafíos con mayor éxito.

Apoya el desarrollo de tu equipo o, mejor aún, empieza por el Comitè de Dirección 

Diseño del programa

El programa SIY se puede adaptar a la cultura y las necesidades de tu organización. 

El núcleo básico es un programa en persona u on-line de dos días (ver más abajo los “Formatos disponibles”) con prácticas de seguimiento para ayudar a los participantes a incorporar nuevos hábitos en el trabajo que conduzcan a un mayor bienestar, rendimiento sostenido y liderazgo sobresaliente

El programa es altamente interactivo e incluye los siguientes componentes principales:

  • Visión general de la neurociencia de la emoción, la percepción y el cambio de comportamiento.
  • Entrenamiento de la atención para posibilitar una mayor inteligencia emocional, incluyendo la autoconciencia/autoconocimiento, el autodominio, la motivación y la conexión con uno mismo y los demás.
  • Prácticas para desarrollar hábitos mentales saludables que aceleren el bienestar, incluida la escucha efectiva, la generosidad, la empatía, la comunicación y las habilidades sociales.
  • Prácticas de atención plena y reflexión que apoyan la felicidad, el bienestar general y un liderazgo excepcional

Ver el apartado “El Programa SIY” para más detalles: estructura, contenido, agenda y beneficios.

Formatos disponibles

Presencial

1-El programa original estándar incluye una formación interactiva en persona de 2 días, seguida de 4 semanas de prácticas para así sostener e integrar el aprendizaje y el crecimiento iniciado.

Este programa puede ofrecerse en las siguientes versiones alternativas:

  • 2 sesiones no consecutivas de un día
  • 4 sesiones de medio día
  • 8 sesiones de 2 horas

2-El programa de un día,  customizable en función de los intereses del cliente.

3-Los programas introductorios de medio día. Son una introducción a las prácticas de atención plena para desarrollar la perspectiva y la presencia como líder.

4-Conferencia Introductoria de 2 horas de duración. Ideal para acabar de convencerte , tener una idea más clara, o como parte de un programa de conferencias más extenso  

Online

El Programa Online está basado en los programas presenciales y adaptados para su mayor impacto.

El programa online se ofrece en formato de dos sesiones de un día, 4 sesiones de medio día y seis sesiones de 2-3 horas/sesión

 


Ahora, más que nunca, la Inteligéncia Emocional no es solo algo “interesante a tener” sino una capacidad clave para el futuro

Pip Rusell, Strategy, Innovation and Operations Vice-Prseident, Schneider Electric


Clientes

Construyamos juntos un mejor futuro