“La felicidad no viene dada, sino que es fruto de tus propias acciones y perspectiva”.

― Dalai Lama XIV

Mindfulness e Inteligencia Emocional para mejorar la eficacia, el liderazgo y el bienestar personal y organizacional    

¡Bienvenid@! He preparado este proyecto con mucha ilusión para poder compartir las enseñanzas de mi experiencia de transformación personal y profesional a través del Mindfulness, la Inteligencia Emocional el Coaching y la PNL (Programación Neuro Lingüistica). Un proceso de transformación que, junto a mi trayectoria profesional de más de 25 años en dirección de empresas, consultoría y formación, me permiten poner al servicio de personas, equipos y organizaciones, toda mi experiencia vital y profesional para contribuir a una mejora de la eficacia, el liderazgo y el bienestar personal y organizacional.  

 

Bienestar y Felicidad

El Mindfulness y la Inteligencia Emocional son, junto con el coaching y mi pasión por la montaña, las principales maneras que tengo de enfocar tanto mi vida personal como profesional. Una manera de encontrar significado a esas dos vidas, que son una, y de transitar por ella con mayor sentido y bienestar.

Los años que llevo practicando la meditación y el trekking de alta montaña me han enseñado dos cosas: la primera es que si nos escuchamos, nos respetamos y, sobre todo, que si tenemos ilusión y queremos, podemos. Y la segunda, que la felicidad está en el camino. En las bajadas y también en las subidas, en los terrenos suaves y en los pedregosos, en los momentos agradables y también en los de frío, calor, lluvia…

He aprendido que la felicidad no se busca, sino que está en caminar conscientemente por la vida, con un propósito. Está en caminar por todo tipo de “terrenos” y situaciones, aceptando lo que ocurre (que no resignarse), mirando a los cambios/retos con optimismo, con mente abierta, sin juzgar  y, sobretodo, el bienestar y la felicidad está en no perder la ilusión por caminar.

Bienestar y Felicidad Organizacional

Y las organizaciones no son más que personas. También muchas otras cosas, ya lo sé, pero lo más importante, lo que marca la diferencia, lo que no se puede copiar son sus personas y “parece que por fin lo hemos descubierto”. Y las empresas que han decidido actuar recogen sus frutos: personas felices hacen equipos y organizaciones felices. ¿Y qué quiero decir con organizaciones felices?: pues organizaciones donde las personas están en primer lugar, se sienten valoradas y valoran, se sienten escuchadas y escuchan, se comprometen, disfrutan de su responsabilidad y se sienten orgullosas de donde trabajan. En definitiva, se lideran para liderar. El resultado es claro y enriquecedor: personas  más eficaces y comprometidas, cultura más fuerte,  mejores resultados y beneficios más sostenibles. Y para todo ello es necesario contar con nuevos liderazgos: liderazgos conscientes.

Inteligencia Emocional y Liderazgo Consciente

Hemos aprendido de la Neurocienca que el Mindfulness nos ayuda al desarrollo de la Inteligencia Emocional, y esta posibilita un liderazgo consciente, un liderazgo que se fundamenta en el conocimiento de uno mismo,  en el cultivo de las capacidades innatas de la persona, en centrar tu atención en lo verdaderamente importante, en saber gestionar todas tus emociones, en ver con claridad lo “que tienes delante” y conectar con las personas, para poder así tomar decisiones más conscientes, creativas y eficaces, decisiones donde todos ganan: la persona, la organización y la comunidad en la que impactan.

Es por todo ello que, desde hace un tiempo, dedico también mi vida profesional a facilitar procesos que permiten a las personas “liderar-se para liderar”. Eso es, liderar-se primero ellas para luego poder liderar conscientemente sus entornos, sus relaciones, equipos y organizaciones. Para ser ser más conscientes, más eficaces, mas comprometid@s, y a sentirse más satisfech@s, saludables y, en definitiva, felices con lo que hacen y lo que son.

Mejores personas, mejores líderes, mejores organizaciones: un mundo mejor

Tengo la firme convicción de que mejores personas pueden liderar mejor las organizaciones y así contribuir a un mundo mejor. Y la ciencia nos indica que con el Mindfulness y la Inteligencia Emocional es posible desatar todo el potencial para ser mejores líderes y personas. Y es por ello que desde hace un tiempo dedico todo mi tiempo, conocimientos y experiencia para hacerlo posible.

Me dedico a llevar el Mindfulness y la IE a las organizaciones mediante enseñanzas muy prácticas, accesibles y transformadoras, contribuyendo a su bienestar, mayor productividad y liderazgo sobresaliente.  

Servicios

Para ello me valgo del Mindfulness , la Inteligencia Emocional , el Coaching y el Training.


CLIENTES (*)

(*) Clientes de joanserracabado.com y de mis colaboraciones con Green Hat People


Contacto